Ahí los tres hicieron uso de la palabra para pedir unidad en la contienda por venir para disputar, primero, el gobierno del Estado de México, en 2023, elección en la que aseguraron el triunfo, si no hay división interna.
Los tres aspirantes al gobierno del estado, Delfina Gómez, secretaria de Educación; el senador Higinio Martínez, y el titular de Aduanas, Horacio Duarte, presentes en el templete, no tomaron la palabra, pero se comprometieron a mantenerse en el partido en unidad.
Pero Ebrard fue más allá y planteó : “la unidad se construye con respeto, se construye cuando hay suelo parejo, se construye cuando se escucha al pueblo”.
“Vamos a vencer si seguimos adelante, si no nos dividimos y no nos confundimos, y así vamos a ganar el Estado de México y Coahuila”, dijo.
“Quiero preguntarles a todos ustedes: ¿va a haber unidad en el Estado de México?”, arengó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. En 2023, el Estado de México se une a la cuarta transformación, afirmó.
Mientras, el secretario de Gobernación compartió una cita bíblica, y también pidió que no haya fisuras en Morena rumbo a la elección en el Estado de México.
“Agradezco mucho las muestras de afecto, de cariño. Pero les digo algo: ni antes ni después, los tiempos del señor son perfectos, todo lleva su tiempo. Ahora es el tiempo de la unidad, de la trasformación del país y eso será posible si vamos unidos, si vamos todos juntos”, dijo.
Los tres presentes fueron recibidos por seguidores, los más vistosos y numerosos, los provenientes de Tabasco para apoyar al secretario de Gobernación.
Ellos, con playeras con la leyenda “Yo voy con Adán Augusto” y carteles con “Adán Augusto la gente buena está contigo”, además de un pejelagarto enorme, amenizaron el mitin.
En respaldo a Marcelo Ebrard circularon discretas mantas: “Marcelo es mi Carnal”. Los promotores de Sheinbaum sólo gritaron: “¡presidenta presidenta!”.
De Monreal no hubo comentarios, pero según el dirigente de Morena todos fueron invitados.